NOTA DE PRENSA | ACdP
Conferencia en Santander

‘Los católicos y la política hoy a la luz del Concilio Vaticano II y el Magisterio postconciliar’


  • Por Teófilo González Vila

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 27.05.2013


El salón de actos del Ateneo de Santander acoge el lunes 27 de mayo la segunda cita del Ciclo de Conferencias conmemorativo del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica. En concreto, la segunda ponencia, titulada 'Los católicos y la política hoy a la luz del Concilio Vaticano II y el Magisterio postconciliar', correrá a cargo del catedrático de Filosofía Teófilo González Vila. El conferenciante será presentado por el Dr. Joaquín Mantecón Sancho, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Cantabria. Asimismo, estarán acompañados en la mesa presidencial por el secretario del Centro de Santander de la ACdP, Alfredo Alonso García.

El ciclo se completará el lunes 3 de junio con la conferencia titulada 'El Concilio Vaticano II: un Concilio para el siglo XXI' de monseñor Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander.

Este ciclo de conferencias está organizado por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) entidad centenaria que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de veintiocho mil alumnos.

 

'Los católicos y la política hoy a la luz del Concilio Vaticano II y el Magisterio postconciliar'
Teófilo González Vila

Lugar: Ateneo de Santander (C/ Gómez Oreña, 5)
Día: Lunes 27 de mayo de 2013
Hora: 20:00 horas
Entrada libre hasta completar el aforo

 

Para más información:
Secretariado de Comunicación
José María Legorburu
comunicacion@acdp.es

91 456 63 27