NOTA DE PRENSA

LA V SEMANA SOCIAL DE TORRELAVEGA SE CELEBRA, DESDE EL LUNES 6, CON EL TÍTULO, “UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD ES NECESARIO Y POSIBLE”


  • .- El Instituto Marqués de Santillana acogerá, a las ocho, todas las conferencias que se desarrollarán hasta el miércoles
  • .- El Delegado de Pastoral Obrera de Zaragoza, un profesor de Sociología y un Economista de Asuntos Exteriores, entre los ponentes

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 02.05.2013


Este próximo lunes 6, comienza la V “Semana Social” que organiza la Unidad Pastoral de Torrelavega con la participación de la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo que preside Ramón Pacheco.

La edición de este año, que se prolongará hasta el miércoles 8, se desarrollará bajo el epígrafe, “Un Nuevo Modelo de Sociedad es Necesario y Posible”, y todas las charlas de los ponentes tendrán lugar, a las 20 horas, en el salón de actos del Instituto de enseñanza “Marqués de Santillana” de Torrelavega, y con entrada libre.

Así, el lunes 6, el Delegado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Zaragoza y también economista, Francisco José Pérez, intervendrá con la charla titulada, “Política: De la indiferencia a la indignación y a la búsqueda de alternativa”.

El martes 7, el profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco, Imanol Zubero, hablará sobre, “Luces y sombras de la ciudadanía: Otra ciudadanía es posible y necesaria”.

La V Semana Social de Torrelavega concluirá el miércoles 8 de mayo con la intervención de José Ramón Herreros, economista y consejero comercial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cinco años de andadura

Este es el quinto año que el Área Social de la Unidad Pastoral de Torrelavega, que forman las Parroquias de la ciudad del Besaya, organiza la Semana Social.

En las últimas ediciones, se ha constatado que su desarrollo ha sido seguido por muchas personas, ya que “siempre se tratan temas actuales”, se explicó desde la organización.

La primera edición se celebró en 2009, año en que se analizaron las causas, consecuencias y posibles soluciones de la Crisis Económica.

En 2010 el tema elegido fue el del “Mundo del Trabajo”, que se organizó ante el  aumento del paro que se iba registrando y a las consecuencias que se generan por su causa.

En el año 2011, la Semana Social se desarrolló bajo el título, “La Crisis de Valores en la Sociedad Actual”, y la última se celebró sobre “El Cristianismo ante el Compromiso Político”, que resaltó lo que puede aportar la Iglesia y los cristianos “al ejercicio tan noble y necesario como es la política”, se precisó por la organización de la Semana Social de Torrelavega.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 02 Mayo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00