20.04.13

El número 11 y el Papa Francisco

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

No es un secreto que al Papa Francisco le gusta el número 11. Lo ha demostrado hasta la saciedad durante las cuatro semanas y pico que lleva sentado en la silla de San Pedro.

Es interesante hacer el recorrido por el afán sobre el número 11 del Papa. Sigan leyendo y lo verán tranquilamente.

Nada más ser elegido, sus biografías indicaban que sus amores futbolísticos iban en una dirección: el equipo del San Lorenzo de Almagro argentino.

Recibió, a los pocos días a miembros del equipo, con quienes compartió saludos y querencias por el 11 azulgrana del equipo de sus preferencias.

Las agencias de prensa daban esta noticia: “Los seleccionados de fútbol de Argentina e Italia disputarán en Roma la Copa Francisco como un homenaje al Santo Padre, y cuyos fondos serán destinados para atender a los damnificados que dejaron las inundaciones en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.” Era el 12 pasado. Jugarán 11 contra 11.

En la mañana del 15 de abril, el presidente del gobierno español le entrega una camiseta de la selección española campeona del mundo, firmada por los 11 jugadores que alcanzaron ese trofeo hace tres años.

Dos días más tarde, un grupo de curas le regala al Papa una camiseta del Barcelona firmada por el jugador argentino Messi, que es uno de un conjunto de 11.

Llegamos a lo más importante:

Mañana domingo, en la Basílica de San Pedro, el Papa ordenará a 10 presbíteros de Roma, de su diócesis, son seis italianos, dos hindúes, un argentino y un croata.

Serán los primeros sacerdotes que recibirán el presbiterado del nuevo Papa. Es cierto, que son diez, pero si sumamos al Papa como pastor romano, nos sale de nuevo el número 11.

El encuentro del Papa con el número 11 es casual, pero es, periodísticamente, muy socorrido para rematar este artículo afirmando que Cristo en la noche del Jueves Santo se quedó con 11 apóstoles, quienes completaron el número a 12 cuando la Iglesia Católica comenzó su andadura evangelizadora hasta el último confín de la tierra.

Conclusión

Roguemos al Señor por el aumento de las vocaciones sacerdotales hoy víspera del domingo del Buen Pastor y jornada mundial de oración por las vocaciones consagradas.

Fuentes

Partido de las selecciones italiana y argentina, hagan clic aquí.

La camiseta de la selección española, hagan clic aquí.

La camiseta de Messi, hagan clic aquí.

La ordenación sacerdotal, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez