IGLESIA EN ESPAÑA

Palencia acoge las Jornadas Nacionales de Profesionales Cristianos con el lema “Samaritanos para tiempos de crisis: (Com)pasión sin fronteras”


 

Desde mañana viernes hasta el domingo 21 de abril, la diócesis de Palencia acoge las XVIII Jornadas Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos, organizadas por la asociación ProSac.

El lema de estas jornadas es: “Samaritanos para tiempos de crisis: (Com)pasión sin fronteras”. Durante estos tres días se abordarán cuestiones referentes al lema en las distintas ponencias: Intervendrán sacerdotes, profesionales sanitarios, religiosos… Las jornadas van dirigidas a profesionales de la salud: médicos, enfermeros, celadores, trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos, educadores y todos aquellos que estén interesados.

Además de ponencias, talleres y seminarios se van a celebrar otras actividades. En este sentido, habrá tiempo para la música, visitas turísticas y la celebración de la Eucaristía. El prelado palentino, monseñor Esteban Escudero, presidirá el sábado la Eucaristía a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de Villalcázar de Sirga. Y el domingo, la clausura de las jornadas tendrá lugar con una Eucaristía a las 12:00 horas en la Catedral y estará presidida por el que fuera Obispo de Palencia y actualmente, Obispo emérito de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero.