19.04.13

 

Os escribimos desde la HOAC de Madrid, movimiento especializado de la Acción Católica que tiene encomendada por la Iglesia la misión de la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Como todos sabemos, venimos sufriendo una larga y profunda crisis económica que está afectando a un altísimo número de personas, sobre todo a los más desfavorecidos.

En esta situación de dolor e injusticia generalizados, creemos que la Iglesia tiene el reto pendiente de lanzar al conjunto de la sociedad una voz en defensa de los derechos sociales, que plantee el abordaje de los problemas desde la perspectiva de los más débiles de la sociedad, a la vez que manifestar claramente que la situación económica actual y las soluciones que se vienen planteando a la crisis desde los poderes político-económicos son contrarias al plan de Dios, pues priorizan lo económico sobre lo humano y niegan a las personas sus derechos y su dignidad.

Los cristianos tenemos la obligación moral y social de denunciar individual y colectivamente la raíz de los problemas y la maldad de las soluciones propuestas, ya que no ponen en el centro y como lugar de partida a la persona.

Por todo ello os proponemos que dialoguéis en vuestra organización la participación en la realización de un gesto de toda la diócesis de Madrid, consensuado por todos/as, donde manifestemos a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia nuestro rechazo como creyentes a esta situación y alentemos a la esperanza de que juntos/as SI PODEMOS.

Si queréis participar en este proceso, podéis contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: hoacmadrid@gmail.com

“El amor por el hombre, y en primer lugar por el pobre, en el que la Iglesia ve a Cristo, se concreta en la promoción de la justicia” (Juan Pablo II, Centesimus Annus, 58).

Un abrazo en Cristo.