La de «Iglesia católica» y la de «Fines sociales»

Cáritas España pide que se marquen las dos casillas de la Declaración de la Renta

 

Cáritas ha puesto en marcha la campaña «Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada», en la que invita a los contribuyentes a marcar conjuntamente las casillas de «Iglesia católica» y la de «Fines sociales» en la declaración de la renta y multiplicar así por dos «su solidaridad». En un comunicado, Cáritas recuerda que al hacerlo de esta manera, se destinará un 0,7 por ciento de la cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y otro 0,7 por ciento a Fines Sociales.

18/04/13 9:51 AM


(Efe) «Al poner la 'X' en las dos casillas, todas las acciones que desarrolla Cáritas para acompañar a las personas en situación más precaria pueden beneficiarse doblemente, tanto con los fondos económicos destinados a las ONG a través de la casilla de 'Fines sociales', como con el apoyo que reciben de la Iglesia en cada Diócesis», subraya.

Además, destaca que elegir esta posibilidad no supone coste alguno y que en el caso de que el contribuyente no marque ninguna casilla, será la Hacienda pública la que percibirá el importe correspondiente a la Asignación Tributaria.

En el último año, Cáritas Española recibió algo más de 20 millones de euros procedentes de los fondos del IRPF aportados por los ciudadanos a través de la casilla «Fines Sociales», que se destinaron a financiar 524 proyectos para personas especialmente vulnerables en todo el territorio nacional.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Española donó 6 millones de euros a los programas de Cáritas destinados a paliar los efectos sociales de la crisis sobre las perdonas más vulnerables.