16.04.13

La hora de los “resabiaos”

A las 8:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La floración primaveral, tras un duro y lluvioso invierno, ha traído una cantidad de pólenes en el aire que está colapsando las urgencias hospitalarias. Los pobres alérgicos van en fila india con el ventolín en la boca tratando de compensar sus insuficiencias respiratorias.

Algunos de ellos son alérgicos “resabiaos”, o por viejos o por tontos. Son “resabiaos” que hasta ahora no habían usado la “atmósfera primaveral” que nos rodea para dirigirse contra tales o cuales, ni para descalificar, ni para poner deberes, ni para tachar de idos de la realidad a nadie.

Pongamos tres casos de “resabiaos” dentro de la propia Iglesia Católica.

1.- Anoche tuvo lugar en Madrid un homenaje a la figura política fallecida de Manuel Fraga Iribarne, organizada por la Fundación San Pablo CEU, en cuyo acto intervinieron el presidente de las Cortes Españolas, el presidente del Consejo de Estado, la alcaldesa de Madrid y otras personalidades de relieve intelectual y social. Hasta aquí todo dentro de la normalidad más corriente.

De pronto, un grupo de “resabiaos” inserto en la Asociación Cruz de San Andrés, publica en su nueva página web una rociada de palabras tan absurdas como fanáticas, donde coloca a la Asociación Católica de Propagandistas y a la Fundación CEU San Pablo, entre los “delincuentes” más buscados de la sociedad de España y del interior de la Iglesia actual, por organizar semejante homenaje.

Con esta salida de caballo espantado, estos “resabiaos” se han pasado muchos pueblos.

2.- El escribiente Vidal, “obispo laico”, y “resabiao” de pro, llevó al hereje Masiá a hablar a Vigo sobre la nueva moral de la “brújula”, que consiste en que cada uno hace lo que le da en gana en materia tan esencial como el aborto, la eutanasia y la píldora del día después.

El obispado del lugar publica una Nota informando que el obispo no está de acuerdo con lo soplado por la boca del jesuita Masiá. Anoche contesta el escriba “resabiao” Vidal al obispo de aquella diócesis gallega con una carta abierta donde lo pone a caer de un burro y le impone que pida perdón públicamente al hereje.

Nunca, el “resabiao” Vidal se atrevió tanto. Ahora en la “primavera” sí lo ha hecho. Desde aquí le recomiendo que se busque un poyete para sentarse a esperar, porque la rectificación del obispo gallego no llegará.

3.- El mozo de espadas del anterior “resabiao”, el conocido Bastante, aprendiz de “resabiao”, acude a escuchar al cardenal Rouco en el discurso de la apertura de la plenaria de los obispos españoles ayer por la mañana, y titula su articulejo así: Rouco sigue en su mundo, que ya no es el de la Iglesia española.

Desconocía yo que el cardenal Rouco hubiera estado alejado de su mitra y del gobierno de los obispos españoles, y al volver se ha equivocado de año, y de tierra. Tampoco conocía que el “resabiao” Bastante tiene dotes “adivinatorias”.

Conclusión

Estos alérgicos y “resabiaos” personajes les ha caído muy mal el aire “primaveral” lleno de todo tipo de pólenes, están congestionados, estornudan en exceso, tosen con fuerza, y confunden, febrilmente, que la Iglesia Católica no es la misma con el Papa anterior que con el actual, aunque vivan en una utopía formada solamente en sus cabezas calenturientas. Los cambios de un Papa a otro son de formas externas, la doctrina es la misma, es la milenaria doblemente de la Iglesia del Señor.

Fuentes

Los primeros “resabiaos” hagan clic aquí.

El segundo “resabiao” hagan clic aquí.

El tercer “resabiao” hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez