IGLESIA EN ESPAÑA

Encuentro en CONFER de las Juntas Directivas Regional y Diocesanas de Castilla y León, Asturias y Cantabria


 

La CONFER de Castilla y León, Asturias y Cantabria (CLAC) ha tenido el ya acostumbrado Encuentro anual de sus más directos implicados en la animación de la vida y las actividades propias de CONFER tanto del ámbito regional como diocesano. Es un encuentro tanto más importante cuanto que la extensión geográfica de la misma no propicia encuentros puntuales, sobre todo para algunas diocesanas.

El evento ha tenido lugar los días 13 y 14 abril, en la Residencia Marista de Valladolid con la presencia de 30 miembros pertenecientes a la junta regional y las de 10 diocesanas; dos de ellas, sin representación por coincidencias de distintas convocatorias en las mismas fechas.

La jornada del 13 ha estado dedicada íntegramente a la formación, y dirigida por el P. Miguel Márquez, ocd, sobre el sugestivo tema:

Arraigados en la experiencia de Dios

Una espiritualidad para la nueva evangelización, con una doctrina excelente, una dinámica muy ágil y variada, favorecedora de la asimilación de la doctrina y la repercusión en las vidas de los participantes. La eucaristía sabiamente integrada en el tema y como parte y colofón de la dinámica, hizo subir la estimación de todo lo recibido.

Esa tarde-noche terminó con una merienda-cena, con la degustación de cuanto los participantes habían aportado: desde la quesada de Santander al wisky de Segovia y desde la morcilla de Burgos al vino de Toro, que favorecieron la conversación y los cantos tradicionales en fiestas como esta.

El domingo 14, comenzado con la alabanza matutina y la eucaristía pascual de la confesión de Pedro, se compartió lo mejor de cada diocesana y las sinergias con las respectivas delegaciones diocesanas, en el espíritu de ir avanzando en la comunión eclesial. ¡Qué satisfacción poder escuchar el reflejo de todo el trabajo de CONFER a lo largo y ancho de esta extensa regional de tres autonomías y otras tantas archidiócesis! ¡Y qué ganas de seguir manifestando el Reino con el testimonio de nuestras vidas y el cansancio de nuestro trabajo!

Una hoja de evaluación dejó el rastro del alto nivel de satisfacción de todos los participantes, incluida la casa y la calidad humana de su servicio.