Diócesis
12 de abril del 2013

Monseñor Reig Pla recibe un premio internacional por su defensa de la vida

La cita acoge una celebración internacional en defensa de la vida que quiere reconocer la labor del obispo de Alcalá y subpresidente de la Subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE. Está organizada por la Provincia Eclesiástica de Madrid y por Human Life International.


 

Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid (Diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) en colaboración con Human Life International y su asociación colaboradora en España, Spei Mater.

Comenzará mañana, sábado 13, a las 10,00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo (c/Isaac Peral, 58) con la presentación. A las 10,30 horas, Mons. Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y Subpresidente de la Subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE, disertará sobre 'Situación en España. Vida y Familia'.

A las 12,00 horas, Mons. Ignacio Barreiro, Director de la Delegación en Roma de Human Life International, presentará el 'Panorama internacional de la lucha pro vida católica'. Y, a continuación, entregará a Mons. Reig Pla el Premio Internacional Cardenal van Galen, galardón que se otorga a "prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades" en defensa, desde la caridad y la verdad, de toda vida humana –especialmente de los más débiles y vulnerables-, del matrimonio, de la familia y de la libertad religiosa.

La mañana concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las 13,00 horas, en la Parroquia de San Juan Crisóstomo (c/Domenico Scarlatti, 2).

De 16,30 a 17,30 horas, ya en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea, 23) se podrá escuchar una ponencia de Aurora Tinajero sobre 'La acción pro vida en la Iglesia en los EEUU'. De 18,00 a 20,00 horas se desarrollarán talleres, dirigidos por ponentes y delegados de familia: Post aborto (proyecto Raquel), Grupos pro vida en las Parroquias (Proyecto Effetá), Atención y asistencia a la embarazada (Proyecto Ángel), Influir en la sociedad.

De 21,30 a 24,00 horas, Exposición del Santísimo y Evangelización en la calle (Capilla Cachito de cielo, c/ Travesía de Belén, 1).

El domingo, día 14, de 10,00 a 12,00 horas se desarrollará una mesa redonda. Y a las 12,30 horas se presentarán las conclusiones del Encuentro. A las 13,00 horas se celebrará la Misa de clausura del Encuentro, en la parroquia de San Juan Crisóstomo.