Por parte de grupos fanáticos

La vicesecretaria general del PSOE asegura que las mujeres que abortan sufren crueles y violentos escraches

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que los «crueles y violentos escraches» que desde hace años protagonizan «grupos de fanáticos» ante las puertas de las clínicas que practican interrupciones voluntarias de embarazo de forma legal. «Son escraches como una casa». «Son crueles escraches como una casa y suceden desde hace años, pero como es contra las mujeres que abortan y los profesionales que las ayudan, nadie habla de ello», ha dicho Valenciano.

12/04/13 5:12 PM


(Agencias/InfoCatólica) En un post en Facebook, acompañado de una fotografía tomada hace unos días ante una de esas clínicas, ha recordado que los grupos que se concentran ante las citadas clínicas «insultan y coaccionan a las mujeres que entran y salen» llegando incluso a bloquearles el paso. «Exhiben fotos de falsos fetos y utilizan la violencia verbal contra todas ellas, violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica», ha asegurado.

Además, ha señalado que en ocasiones «estos integristas» filman a las mujeres y a los profesionales que trabajan en las clínicas «sin que nadie lo impida seriamente».