12.04.13

Bélgica elimina las vacaciones cristianas

A las 5:21 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Descristianización

 

La comunidad francófona de Bélgica ha decidido eliminar la denominación cristiana de las vacaciones escolares, quizá lo único que quedaba de ellas en muchos casos, para qué engañarnos. Ya de cristianas nada, sólo laicas o estacionales.

De este modo:

  • Toussaint (Todos los Santos) se convierte en d’Automne (de otoño)
  • de Noël (Navidad) en d’Hiver (de invierno)
  • de Carnaval (Carnaval) en de Détente (de relajación)
  • de Pâques (Pascua) en de Printemps (de primavera)

Veremos lo que tardan otras zonas y/o países en imitar a la «catolicísima» Bélgica, en especial las más clericalonas. No me cabe ninguna duda de que «el vacío» dejado por el cristianismo será llenado. Todos tenemos en la cabeza a qué me refiero, precedentes históricos haylos. Son los estertores de una sociedad que ya se precipitó por el plano inclinado hace décadas y es paradigma de desprotección de los más débiles

Habrá quien busque responsables en conspiraciones y políticos. No lo descarto, pero ojalá fuese ese el problema. De ahí los cristianos siempre hemos salido victoriosos. El «problema» está en aquellos cristianos para los que Navidad es fundamentalmente esquí y/o regalos; Semana Santa (o Pascua) esquí o playa; Miércoles de Ceniza la hora de guardar los disfraces; Todos los Santos más disfraces; el Domingo (dimanche), día del Señor…, ahora que lo pienso, ¡se les ha pasado el Domingo!.

Tengo mis dudas de que el proceso de descristianización, siempre interno, sea reversible. Desde luego para Dios no hay nada imposible.