Reunido por primera vez tras la elección del Santo Padre

El Comité Ejecutivo de la CEE ofrece al Papa su colaboración, obediencia plena y oración

 

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunido por primera vez después de la elección del Papa Francisco, ha enviado una carta de felicitación al Santo Padre en la que le hacen llegar «la seguridad de su comunión plena al servicio del Pueblo de Dios».

12/04/13 10:18 AM


(Agencias) En el escrito, la CEE agradece al Señor «el tiempo de gracia que está suponiendo este tiempo de significativos acontecimientos eclesiales». «Después del admirable gesto del Papa Benedicto, al renunciar al ministerio petrino, la elección de Vuestra Santidad ha llenado de alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero».

Asimismo, los obispos españoles se congratulan de que el Espíritu Santo haya encomendado el gobierno de la Iglesia a «un pastor tan cercano por espiritualidad, historia y cultura», recordando los Ejercicios Espirituales dirigidos por Francisco en enero de 2006.

«Esto nos obliga especialmente a estar en todo junto a Vuestra Santidad, con colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente. Así lo hará también el pueblo católico de España», concluye la carta.