Los Obispos españoles ofrecen su colaboración, obediencia y oración al Papa Francisco


 

“Colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente”. Son las palabras que ha utilizado el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido hoy jueves 11 de abril en Madrid, para dirigirse a Su Santidad el Papa Francisco en una carta donde se felicitaban por su elección como Obispo de Roma.

En vísperas de la celebración de su próxima Asamblea Plenaria, que comienza el próximo lunes 15 de abril, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española expresa al nuevo Papa cómo su elección llena de “alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero.”

Los Obispos Españoles apuntan, además, la gracia concedida por el Espíritu Santo a una Iglesia peregrina con un pastor “tan cercano a nosotros por espiritualidad, historia y cultura”.

Texto completo de la carta

Madrid, 11 de abril de 2013

A Su Santidad el Papa Francisco

Ciudad del Vaticano

Santidad:

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido por primera vez después de la elección de Vuestra Santidad como Obispo de Roma, sucesor del Apóstol San Pedro, cabeza del colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra, le hace llegar la seguridad de su comunión plena al servicio del Pueblo santo de Dios.

Damos gracias al Señor por el tiempo de gracia que está suponiendo este tiempo de significativos acontecimientos eclesiales. Después del admirable gesto del Papa Benedicto, al renunciar al ministerio petrino, la elección de Vuestra Santidad ha llenado de alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero.

Los Obispos españoles se congratulan de modo especial de que el Espíritu Santo haya encomendado el gobierno supremo de la Santa Iglesia, peregrina en este mundo, a un pastor tan cercano a nosotros por espiritualidad, historia y cultura, como sabemos también por los Ejercicios Espirituales que tuvo la generosidad de dirigirnos en enero de 2006. Esto nos obliga especialmente a estar en todo junto a Vuestra Santidad, con colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente. Así lo hará también todo el pueblo católico de España.

Con filial afecto, suyos en el Corazón de Cristo,

Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal-Arzobispo de Madrid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Juan Antonio Martínez Camino
Obispo Auxiliar de Madrid
Secretario General de la Conferencia Episcopal Española