NOTA DE PRENSA

SANTANDER, SEDE DESDE ESTE VIERNES, DEL ENCUENTRO ANUAL DE JÓVENES DE LA ADORACIÓN NOCTURNA DE LA ZONA NORTE


  • .-Los participantes abordarán aspectos sobre el “Año de la Fe” que la Iglesia universal está celebrando por los 50 años del Vaticano II
  • .- La Adoración Nocturna es una asociación católica creada en 1877 para adorar a Dios por la noche, en representación “de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia”

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 12.04.2013


Los jóvenes pertenecientes a la Adoración Nocturna de la Zona Norte celebrarán en Santander, desde este viernes 12 y hasta el domingo próximo, un Encuentro que versará sobre distintos aspectos de la Fe, para lo cual intervendrán varios especialistas en esta materia.

La actividad, que está abierta a la participación de los jóvenes que lo deseen, tendrá lugar en la residencia de María Inmaculada de la calle Canalejas 28, y está prevista la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría vinculados a la Adoración Nocturna Española.

La última ocasión en que Cantabria acogió esta reunión fue en el año 2004 y en estos años han tenido lugar en San Sebastián, La Rioja y Navarra.

La Adoración Nocturna es una asociación católica establecida en España en 1877 y fundada para adorar a Dios por la noche, en representación “de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia”, recordaron sus organizadores. Su espiritualidad se basa en la contemplación, la adoración, el silencio y en el rezo de la Liturgia de las Horas.

El Encuentro se inicia a las 19 horas de este viernes y concluirá el domingo después de comer. El sábado se celebrarán las charlas fijadas en el programa durante la mañana y la tarde.

Asimismo, los jóvenes asistentes visitarán la Catedral y la iglesia del Cristo y se aprovechará la estancia en Santander para visitar la ciudad.

Por la noche, como es habitual en estos Encuentros, se celebrará la Vigilia de oración, y en la jornada del domingo se desarrollarán algunos testimonios de fe a cargo de los participantes. El programa finalizará con una Eucaristía comunitaria y tras un almuerzo fraternal, se concluirá el Encuentro de este año.

Ponencias

Las ponencias estarán relacionadas con el “Año de la Fe” que impulsa entre los católicos una nueva evangelización en sus entornos cotidianos y que la Iglesia universal está celebrando desde el pasado 11 de octubre y que se ha convocado con motivo del cumplimiento de los cincuenta años del Concilio Vaticano II (1962-65) y los veinte de la promulgación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

La primera de las charlas programadas en la mañana del sábado correrá a cargo del padre Pasionista, Rodrigo Sevillano, que además es párroco de la iglesia de San Miguel y Santa Gema de Santander, y su intervención llevará por título, “La Fe recibida y vivida en la Iglesia”.

La segunda ponencia versará sobre, “La Fe como respuesta a la llamada y el amor de Dios”, y será pronunciada por el sacerdote diocesano, Javier Moreno, miembro del equipo pastoral del Valle de Mena.

Por su parte, el sacerdote Miguel Fuentes, será el encargado de pronunciar la conferencia, “El testimonio de la Fe: El Martirio como testimonio supremo de la Fe”.

En la jornada del domingo, un joven cristiano de la tradición alejandrina Copta ofrecerá un testimonio de fe y vida. Como es sabido, Alejandría (Egipto) fue uno de los grandes centros históricos del cristianismo desde la antigüedad y según la tradición fue evangelizada por San Marcos. Rápidamente se convirtió en un foco de expansión del cristianismo en el norte de África, sufriendo persecuciones y martirio, especialmente bajo Diocleciano.

Más información: www.laredcantabra.com/anesantander

GABINETE DE PRENSA
Santander, 12 Abril 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00