NOTA DE PRENSA

LA DELEGACIÓN DE CATEQUESIS, INVITA A TODOS LOS CATEQUISTAS DE LA DIÓCESIS A PARTICIPAR, ESTE SÁBADO, EN UN RETIRO PASCUAL


  • .- Al encuentro están invitados los laicos que lo deseen y los miembros de los grupos de la Lectura Creyente de la Palabra
  • .- El retiro, que se celebrará en el Seminario de Corbán entre 10,30 y las 14 horas,, versará sobre el “Año de la Fe”

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 11.04.2013


La Delegación Diocesana de Catequesis y Catecumenado, celebrará un Retiro Pascual este sábado día 13, en el Seminario de Corbán, a partir de las 10,30 de la mañana.

La actividad versará sobre el “Año de la Fe” que la Iglesia Universal está celebrando desde el pasado 11 de octubre, y el retiro concluirá a las 13,50 horas.

Podrán participar, igualmente, los miembros de los grupos de la Lectura Creyente de la Palabra de Dios, así como los laicos que lo deseen, informó el equipo responsable de la organización por medio de un comunicado del Delegado, el sacerdote Juan Cuevas.

En la Diócesis de Santander existe alrededor de 300 catequistas que son los responsables de anunciar la experiencia de la fe a los niños, jóvenes y grupos de adultos.

Con motivo del Año de la Fe, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, escribió una Carta Pastoral en la que destacó que este tiempo tenía por objeto la necesidad de “redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo”. (Porta fidei, n. 2).

Asimismo, indicaba que El Año de la fe se proponía “una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe, de modo que todos los miembros de la Iglesia sean para el mundo actual testigos gozosos y convincentes del Señor Resucitado, capaces de señalar la puerta de la fe a tantos que están en búsqueda de la verdad”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 11 Abril 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00