NOTA DE PRENSA

LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, QUE SE CELEBRA ESTE MARTES 19, SERÁ DÍA DE PRECEPTO EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER


  • .- El obispo ha pedido a los párrocos que celebren las misas en los mismos horarios que en los domingos y días festivos

  • .- La decisión es debido al arraigo de la devoción popular hacia este santo y patrono de la Iglesia Universal y de los seminaristas


 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 18.03.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha dispuesto “mantener la solemnidad de San José que se celebra mañana, martes día 19, como fiesta de precepto” en la Diócesis. La decisión ha sido adoptada debido al “arraigo y a la devoción popular” que el pueblo fiel de la Iglesia cántabra y de Mena profesa a este santo.

Para posibilitar a los fieles asistir este día, “fácilmente a la santa misa y participar en la Eucaristía”, Mons. Jiménez ha “pedido a los párrocos y rectores” de las iglesias de la Diócesis que “ordenen los horarios de las misas como habitualmente están establecidos en los domingos y en las fiestas de precepto”.

De igual modo, el obispo ha dispuesto que los fieles que se vean obligados este martes 19 a desarrollar su jornada de trabajo, “queden dispensados del descanso laboral”.

Mons. Jiménez ha tomado esta disposición debido a que la solemnidad de San José es una fiesta “de precepto en la Iglesia Universal” y por ello, ha considerado “conveniente mantener este carácter, al tratarse de uno de los grandes patrones del ámbito cristiano”, destacó.

Patrón de los seminaristas

El obispo de la Iglesia cántabra recordó que san José “hizo las veces del padre de Jesús y fue el esposo de la Virgen María”. Este santo es, además, el patrón de los seminaristas, “ya que él cuidó al primer sacerdote, que fue el propio Jesús”. Aquel ambiente de Iglesia doméstica de Nazaret puede considerarse también “como el primer seminario”.

Este día es una ocasión “propicia para encomendar a nuestro seminario y a los seminaristas” bajo la custodia de San José, para que así después “sean santos pastores y sacerdotes de nuestras iglesias”, apostilló Mons. Jiménez.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 18 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00