NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ OFRECE AL NUEVO PAPA LA “ADHESIÓN FILIAL Y LA FERVIENTE DEVOCIÓN” DE LA DIÓCESIS, LA ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS DIÁCONOS


  • .- Las ordenaciones coinciden con el tradicional Día del Seminario que se une a la solemnidad de San José


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Homilía del Obispo, versión *.pdf

SANTANDER | 18.03.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha felicitado, en nombre de toda la Diócesis, al nuevo Papa Francisco al que ha prometido su oración, a la vez que ha exhortado a todos los diocesanos a que eleven preces al Señor por el nuevo Pontífice.

Así lo ha manifestado durante la homilía que pronunció durante el transcurso de la Eucaristía en la que ha ordenado este domingo como diáconos a los 3 seminaristas, Alejandro Benavente Talaverón de 40 años y natural de Santander; a Ricardo Díaz Ruiz, de 27 (Argomilla de Cayón), así como a Adrián Sáinz Iturbide, de 24 (Argoños).

Además, Mons. Jiménez ha ofrecido al Papa “el homenaje de nuestra adhesión filial y nuestra ferviente devoción”, al tiempo que ha pedido a Dios para que “le agrade por la santidad de su vida y para que sirva al pueblo de Dios con vigilante atención pastoral”.

“Hoy damos gracias a Dios, porque la Iglesia de Cristo, después del Pontificado de Benedicto XVI, que ha renunciado en plena libertad y por el bien de la Iglesia, cuyo magisterio ha prendido en nuestros corazones como una llama que no podemos apagar, tiene como nuevo sucesor de Pedro al Papa Francisco. Él -añadió-, es el principio y el fundamento perpetuo y visible de la unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles”, ha señalado Mons. Jiménez Zamora.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 18 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00