NOTA DE PRENSA

LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE TORRELAVEGA ACOGE, ESTE VIERNES, UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EVANGELIZADORES, DESTINADO A CATEQUISTAS Y AGENTES DE PASTORAL


  • .- El salesiano Fernando Miranda, especialista en Valencia de la Pastoral Juvenil dirigirá a los asistentes a partir de las 19, 30 horas

  • .- La Unidad Pastoral de Torrelavega, que engloba a las parroquias de la zona, ha organizado en Encuentro con motivo del Año de la Fe


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Tríptico

SANTANDER | 14.03.2013


La parroquia de Ntra. Sra. De La Asunción de Torrelavega acoge mañana, viernes, el Encuentro de Formación para Evangelizadores que se celebrará a partir de las 19,30 horas, y que será impartido por Fernando Miranda Ustero, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana, de Valencia.

El encuentro, organizado por las parroquias que forman la Unidad Pastoral de Torrelavega, se desarrollará bajo el lema, “Qué queremos decir cuando decimos que creemos”. Además, el contenido está ideado para catequistas, animadores de grupos de fe, así como para agentes de pastoral y evangelizadores que animan a grupos de crecimiento en la fe, explicaron los responsables.

Esta actividad se lleva a cabo con motivo del “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI convocó con carácter universal, en Roma, en octubre pasado, con el fin de exhortar a los católicos a que den testimonio de su fe en sus ambientes cotidianos y así fomentar una nueva evangelización.

La iniciativa también pretende dedicar “un momento para reflexionar juntos” y compartir lo que significa “hacer profesión de nuestra fe”, y acompañar a otros en su “descubrimiento y su formación”, se precisó. Para ello, se utilizará el documento “Puerta de la Fe” (Porta Fidei) que elaboró Benedicto XVI.

El Año de la Fe también conmemora los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II (1962-65); por ello, la Iglesia ha invitado “a acercarnos” a la “puerta de la fe” que “introduce en la vida” de comunión con Dios y permite “la entrada en su Iglesia”; una puerta que “está siempre abierta para nosotros”, se apostilló.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 14 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00