NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE BILBAO Y DOCTOR EN MEDICINA, Mons. MARIO ICETA, HABLARÁ ESTE MIÉRCOLES A LOS UNIVERSITARIOS CÁNTABROS SOBRE LA DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA Y SU DON


  • .- La conferencia se celebrará a las 12 h. en la Torre A de la “Casa del Estudiante” de la Universidad de Cantabria

  • .- Mons. Iceta, que es también doctor en Teología, viene a Cantabria invitado por los jóvenes de la Pastoral Universitaria


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel

SANTANDER | 11.03.2013


El obispo de Bilbao y Doctor en Medicina, Monseñor Mario Iceta (Guernica, 1965), ofrecerá este miércoles en el Edificio de la “Casa del Estudiante” de la Universidad de Cantabria, a las 12, una conferencia con el título, “La dignidad de la vida humana: Acoger y tutelar el don”.

El prelado, que intervendrá en la Torre A de la “Casa del Estudiante” con una tesis sobre bioética, acude a Cantabria invitado por los jóvenes que forman la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander.

Mons. Mario Iceta fue nombrado obispo de Bilbao en octubre de 2010 y es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Asimismo, es doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis de Moral fundamental.

Es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias morales, políticas y sociales desde 2004. Igualmente es miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao desde junio de 2008.

Pastoral Universitaria

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria desean propiciar “el encuentro con Cristo entre los universitarios” y a la vez estar presentes de un modo concreto en el campus universitario; es decir “en medio de las circunstancias cotidianas”, indicó Miguel Rodríguez, responsable de este colectivo en la Diócesis de Santander.

Desde esta pastoral, los estudiantes desean también “favorecer la presencia de la Iglesia” por medio de grupos de personas “que vivan y se expresen” como cristianos en el ambiente universitario. Estos jóvenes desean que “su fe en Cristo” sea criterio de actuación en los ámbitos del estudio y la relación; en el tiempo libre y en las iniciativas; en la política o en la actividad cultural”, precisaron.

Además, todos los domingos mantienen a las seis y media de la tarde un encuentro en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 que sirve para “encontrarnos entre nosotros, orar y organizar actividades”.

Al término de la reunión, asisten a la “misa universitaria” que se celebra los a las ocho de la tarde, a la que “se invita a que asistan todos los estudiantes y jóvenes de la Diócesis que lo deseen”.

Este grupo de estudiantes también se unen a los jóvenes que acuden, todos los primeros viernes de mes, a un encuentro de oración en la catedral presidido por el obispo Mons. Jiménez y están presentes en las redes sociales (Facebook y Twitter).

GABINETE DE PRENSA
Santander, 11 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00