NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER, PIDE A SUS DIOCESANOS QUE RECEN AL SEÑOR ANTE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA


  • .- Mons. Jiménez desea que en todas las misas se eleven oraciones y exhorta a los monasterios a sumar alabanzas

  • .- En un “clima de comunión eclesial” invita a preparar “bien el corazón para acoger al próximo Papa”


 

Descargar versión *.pdf
Oraciones de fieles para la Sede Vacante *.pdf

SANTANDER | 01.03.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido a todos sus diocesanos mediante una Carta pastoral extraordinaria, a que “eleven oraciones al Señor” con motivo del comienzo del proceso para elegir al nuevo Papa.

Asimismo, anima a fomentar durante este tiempo en la Diócesis un “clima de comunión eclesial” como “muestra de amor a nuestra Santa Madre la Iglesia”.

En concreto, mediante su escrito pastoral, ha dispuesto que se realicen preces en la llamada “Oración de fieles” en todas las misas que se celebren hasta el día de la elección del nuevo pontífice romano.

Además, insta a que, una vez verificada la elección del próximo Santo Padre, se oficien en las parroquias y templos de la Diócesis una Misa de Acción de gracias.

En este contexto, Mons. Jiménez ha establecido que, una vez iniciado el tiempo de Sede Vacante y a lo largo de la duración del Cónclave, los sacerdotes y rectores de iglesias de la Diócesis, “celebren algún día” la denominada, Misa “Para elegir un Papa”, que figura en el Misal Romano en su apartado, “Misas por diversas necesidades”.

Mons. Jiménez ha pedido de “una manera particular” a sus diocesanos a preparar “bien el corazón” para acoger al nuevo Papa y Sucesor de Pedro, que será aquél a quien “el Señor quiera poner al frente de su Iglesia en esta hora de la historia”. Además recuerda que al que resulte elegido “Dios lo sostendrá con su gracia para que pueda desempeñar fielmente la misión que le confía”.

Oraciones monasterios contemplativos

El obispo de Santander, también ha encomendado a los monjes y monjas de los 11 monasterios contemplativos de la Diócesis a que “acompañen con la oración” el proceso de elección del nuevo Papa en este momento particular. En esta línea, Mons. Jiménez precisó que el próximo cónclave de Cardenales se apoyará de modo “especial en la limpia pureza” de la oración y alabanza de las comunidades contemplativas.

Con esta invitación a la oración, la Diócesis se hace eco de la llamada que la Santa Sede ha efectuado con motivo del proceso iniciado para nombrar al nuevo Pontífice.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 01 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00