Algunos lo harán en salones de actos y teatros

Sacerdotes de la archidiócesis de Valencia predicarán el evangelio fuera de sus parroquias

 

Más de 400 sacerdotes de la archidiócesis de Valencia participarán durante esta Cuaresma en la acción evangelizadora ´Misión en Valencia, Porta Fidei` impulsada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la que predicarán fuera de sus parroquias. Los sacerdotes acudirán a templos o locales parroquiales, y también a salones de actos y teatros.

19/02/13 11:44 AM


(AVAN) En las cuatro predicaciones, abiertas a creyentes y no creyentes, abordarán los pilares fundamentales de la fe contenidos en el Credo, «con el fin de anunciar y renovar la adhesión a Cristo». Así, en la primera de ellas partirá de «la pregunta que hizo Cristo a sus discípulos ´¿qué buscáis?` que nos permite reflexionar sobre el acceso a la fe; la segunda es sobre Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo; la tercera, sobre Jesucristo, redentor del mundo y vida de los hombres; y la cuarta, sobre el Espíritu Santo y la Iglesia», ha señalado el Vicario de Evangelización.

Desde hace sesenta años no se había realizado una acción misionera de características similares en la archidiócesis de Valencia, según ha precisado Llopis a preguntas de los informadores.

Monseñor Osoro predicará desde hoy cuatro días seguidos en la Catedral de Valencia y, en los próximos días, lo hará en la comarca más distante de la capital, el Rincón de Ademuz.

El Arzobispo diseña las estampas y el icono de la «Misión en Valencia: Porta Fidei»

En cada una de las predicaciones serán repartidas unas estampas en las que se recoge «el fragmento evangélico sobre el que se basará, y una oración final», ha confirmado el vicario de Evangelización que ha añadido que «estas estampas cuentan con la particularidad de haber sido realizadas por el propio arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha querido ilustrarlas de su puño y letra».

La «Misión en Valencia: Porta Fidei» además, estará presidida en cada una de las predicaciones, por un icono que fue creado en el año 2009 a petición del Arzobispo al párroco de Tous y Massalaves, José Manuel Hernández Castellón y del cual, se han repartido 700 réplicas, una para cada una de las parroquias de la archidiócesis.