Pide que se rompa con Taiwán

La dictadura china pretende que mejoren las relaciones con el Vaticano tras la renuncia del Papa

 

El Gobierno chino aseguró hoy que espera que las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano, inexistentes desde 1951, mejoren después de que el Papa Benedicto XVI concluya su pontificado. Así lo aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa en Pekín. La dictadura china confirmó sus exigencias para la reanudación de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

18/02/13 11:00 AM


(Efe) La falta de reacción hasta ahora al anuncio del Papa Benedicto XVI por parte del Gobierno chino se debe, en parte, a que coincidió con las vacaciones de Año Nuevo del país asiático, pero también a que China no reconoce la autoridad eclesial del Papa y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica, cismática, desde la Revolución Comunista de 1949.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, se limitó a reiterar la «voluntad» de Pekín de acercar posturas con la Santa Sede, aunque remarcó que la reanudación de las relaciones diplomáticas es posible siempre y cuando «el Vaticano rompa lazos con Taiwán y reconozca que es parte inherente de China».

«Y que, además, no interfiera en nuestros asuntos internos», agregó el portavoz chino, en recuerdo de las exigencias tradicionales del régimen comunista a la Santa Sede.