Se manifestarán la semana que viene

Más de 400 familias se personan en la Consejería de Educación para reclamar su derecho a elegir educación diferenciada

 

Más de 400 padres y madres representantes de la plataforma «Mis padres deciden», que aglutina a responsables de las AMPAS de los doce centros de educación diferenciada de Andalucía, se han personado en el procedimiento administrativo por el que la Consejería de Educación pretende retirar los conciertos a dichos colegios.

17/02/13 10:22 AM


(Objetores.org/InfoCatólica) De esta forma, se hace de nuevo hincapié en la firme intención de la plataforma a la hora de defender el derecho que tienen sus hijos a culminar las enseñanzas en los centros en los que están matriculados, derecho que tiene establecido la propia Junta de Andalucía en el Decreto de Escolarización. Asimismo, las familias personadas, con el apoyo de las propias AMPAS, reclaman que estos centros sigan manteniendo su concierto educativo con la administración.

Todos las familias personadas han representado igualmente el derecho de todos los padres a elegir libremente estos centros de educación diferenciada. Estos mismos padres anuncian que se manifestarán la semana que viene como protesta ante la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación.