16.02.13

 

“La renuncia de Benedicto XVI lanza una carrera por su sucesión que recuerda a las luchas de poder en otras especies de primates". Esa frase aparece en estos momentos en la portada de la web del diario El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez. Pertenece a un artículo firmado por un tal Pablo Herreros y que se titula “Las luchas del poder en la manada del Vaticano”.

Es evidente que don Pedro J. Ramírez, aunque es responsable de la elección de aquellos que deciden qué se pone o no, no puede estar mirando cada dos por tres lo que aparece en la versión digital de su periódico. Puede que se le cuele un artículo basuriento e indignante como ese. Pero en cuanto sepa de su publicación, tiene que dar orden de que se retire de portada y, en mi opinión de la base de datos. La libertad de expresión no puede ser una excusa para ofender a millones de católicos. Y menos cuando se es tertuliano de Cope, cadena de los obispos.

Confío en que don Pedro J. tomará las medidas oportunas en cuanto sepa lo ocurrido. De lo contrario, se convertirá en cómplice de esa ofensa miserable a la Iglesia Católica y, por tanto, a sus fieles, entre los que me encuentro.

Luis Fernando Pérez Bustamante