El programa Últimas Preguntas analiza este domingo en La 2 de TVE la renuncia de Benedicto XVI y los aspectos más significativos de su pontificado


 

El programa religioso Últimas Preguntas, que se emite los domingos por la mañana en La 2 de TVE, recibe al periodista Rafael Ortega, presidente en España de la Unión Católica Internacional de Periodista (UCIP-E) y autor del libro “Cónclave. Los secretos mejor guardados de unas horas decisivas”.

El programa, que presenta y dirige la periodista María Ángeles Fernández, analiza los motivos de la renuncia de Benedicto XVI y los aspectos más significativos de su pontificado. También se hablará sobre cómo son los días previos a la elección de un nuevo Papa.

A su término, y desde la ciudad de Segovia, el programa El Día del Señor retransmitirá la Santa Misa desde la Iglesia de la Vera Cruz. En esta ocasión, el programa que dirige el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos, se hace eco del 900 aniversario de la bula Pie Postulatio Voluntatis, que concediera el 15 de febrero de 1113 el Papa Pascual II, donde se reconocía oficialmente a la Soberana Orden de Malta.

Con este motivo, la pasada semana el Santo Padre Benedicto XVI recibía al Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing. Este acto se producía al término de la convención conmemorativa que durante la semana del 4 al 9 de febrero ha reunido en Roma a más de 4.000 miembros y voluntarios de la Orden procedentes de todo el mundo.

“Esta importante conmemoración adquiere un especial significado en el contexto del Año de la fe, durante el cual la Iglesia está llamada a renovar la alegría y el compromiso de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo”, ha manifestado el Papa Benedicto XVI. Y añadía a continuación, “en este sentido, también vosotros estáis llamados a acoger este tiempo de gracia para profundizar en el conocimiento del Señor y para hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe, mediante el testimonio de vuestra vida y vuestro servicio en el hoy de nuestro tiempo”.