Se exhibieron semidesnudas con mensajes anticatólicos

El Ministro de Interior francés condena la profanación de la Catedral de Notre-Dame por feministas

 

Manuel Valls, Ministro de Interior francés, ha asegurado estar indignado ante la profanación de la Catedral de Notre-Dame por un grupo de mujeres feministas que se exhibieron semidesnudas en el templo para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI. El ministro ha condenado lo que considera una «provocación innecesaria» y ha mostrado su apoyo a «todos los católicos que se han sentido ofendidos».

13/02/13 10:05 AM


(InfoCatólica) El responsable de la seguridad en el país galo ha mostrado su «consternación por la acción de las nueve activistas del grupo Femen» y ha advertido que aunque la condición laicista del estado francés «permite a todos creer o no creer libremente», también «garantiza a todos los creyentes su derecho a celebrar sus cultos con dignidad y respesto»

Por su parte, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, manifestó igualmente su desagrado por un acto que «caricaturiza la lucha por la igualdad de género y resulta ofensivo para los creyentes».

Los hechos ocurrieron ayer martes, cuando el grupo de mujeres feministas entraron en la catedral parisina en el momento de más afluencia de turistas, y se quitaron la parte superior de su ropa para exhibir en su piel consignas contra el Papa y la Iglesia Católica. Uno de los vigilantes de seguridad tiene un hombro dislocado tras intentar desalojarlas.

Posteriormente la policía francesa detuvo a las individuas a fin de identificarlas. El deán de la catedral ha presentado una denuncia contra ellas por los delitos profanación de culto, asalto y agresión.