Abordan la crisis económica y la corrupción

Los obispos de la provincia eclesiástica de Oviedo piden un rearme moral de la clase política

 

El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y los obispos de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo; Santander, Mons. Vicente Jiménez; y León, Mons. Julián López, han reflexionado sobre la situación actual de crisis económica y corrupción en el ámbito de la política en una reunión que ha tenido lugar ayer miércoles en León.

07/02/13 8:20 AM


(InfoCatólica) El arzobispo de Oviedo, Mons. Sanz Montes, ha señalado que es preciso apelar a «un necesario rearme moral» en el ejercicio de la responsabilidad de aquellos que trabajan en política, en finanzas y en economía y «de los que dependen puestos de trabajo y la estabilidad en las familias».

Los prelados trabajaron en el diseño de actividades comunes para acudir este verano a la nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo; y definieron la participación en distintos encuentros que tendrán lugar en Roma con motivo de la celebración del Año de la Fe.

La reunión ha servido igualmente para sumarse a los actos por los que se está conmemorando este año en la Diócesis de León el 950 aniversario de la traslación de las reliquias de San Isidoro desde Sevilla a León. En las diócesis hermanas de Astorga, Oviedo y Santander se promoverá la difusión de esta importante efeméride centrada en la figura de San Isidoro, el “doctor de la Españas” y “padre de la Iglesia occidental”, cuyas reliquias se custodian en la Basílica de la Real Colegiata de San Isidoro. Los obispos de la provincia eclesiástica finalizaron su encuentro en San Isidoro con la participación en la misa conventual del miércoles.