Para que la sociedad no crea que todo está permitido

El Patriarca de Moscú se opone a que se perdone a las jóvenes de Pussy Riot si no muestran arrepentimiento

 

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill I, reiteró ayer que el perdón sin arrepentimiento de las integrantes del grupo Pussy Riot puede hacer creer que todo está permitido. «Los órganos judiciales calificaron de crimen la famosa acción sacrílega en la catedral del Cristo Salvador. La Iglesia, solidaria con todos los pecadores, pidió al Estado misericordia para los condenados. Pero hay que recordar que el perdón es más efectivo si va unido al arrepentimiento», dijo.

04/02/13 1:30 AM


(Efe/InfoCatólica) Las Pussy Riot fueron condenadas por escenificar una plegaria blasfema contra el actual presidente ruso y entonces primer ministro, Vladímir Putin.

Durante el acto de inauguración del templo del Arzobispado de Moscú, situado en territorio de la catedral del Cristo Salvador, Kirill insistió en que perdonar a las dos mujeres encarceladas sin obtener antes su arrepentimiento «puede generar un sentimiento de permisividad que puede ser motivo de nuevos crímenes».

El líder eclesiástico ruso ve un sacrilegio especialmente grave en las críticas a la Iglesia por insistir en la culpabilidad de las integrantes de las Pussy Riot, dos de las cuales han sido condenadas a dos años de prisión por cantar en el principal templo ortodoxo ruso.

Según Kirill, el Patriarcado ha recibido «una enorme cantidad de cartas» en apoyo de la Iglesia para expresar «la organización, la patente permisividad, el carácter calumnioso y aguerrido de la campaña anticlerical». «Peor que el pecado solo es la justificación del pecado», dijo Kirill.