La misma prohibición se aplica a las comunidades no cristianas

Suiza: La Sociedad de San Pío X (SSPX), no puede utilizar las iglesias católicas

 

Los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (SSPX) tienen expresamente prohibido el uso de las iglesias y capillas católicas para todo servicio sacerdotal, en especial la dispensación de los sacramentos. Es lo que recuerda un decreto del 20 de enero de 2013 del obispo Charles Morerod, obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo.

03/02/13 10:48 AM


 (APIC/InfoCatólica) La misma prohibición se aplica a las comunidades no cristianas. Sin embargo, por razones de necesidad pastoral, las iglesias pueden ponerse a disposición de los cristianos católicos, evangélicos reformados, luteranos, ortodoxos y anglicanos.

El decreto del Obispo Morerod implementa una decisión de la Conferencia Episcopal Suiza (CES) para el uso de las iglesias y capillas católicas. La CES parte del principio y desea que cada comunidad de fe tenga sus propios recursos financieros y lugares de culto.

Los fundamentalistas no son reconocidos por Roma

Sobre la Fraternidad San Pío X de Monseñor Lefebvre, Monseñor Morerod recuerda que a pesar del levantamiento de las excomuniones a cuatro obispos por el Papa en 2009, “la fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia”, sus ministros “no ejercen el ministerio legítimo” y continúan suspendidos a divinis. Por estas razones, no pueden tener acceso a las iglesias y capillas católicas para celebrar la Misa o conferir los sacramentos”.