2.02.13

El obispo Finn muy bien contra el NCR

A las 1:33 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El obispo de Kansas City, monseñor Finn, tiene toda la razón canónica para reducir al silencio al NCR, porque es un periódico fuera de la comunión con la Iglesia Católica.

Los vamos a ver a continuación

En la foto está el obispo Gumbleton

El NCR es generalmente considerado como más progesista que otros periódicos católicos de Estados Unidos. Algunos consideran que la publicación no está en total comunión con la Iglesia debido a su oposición a las enseñanzas sobre anticonceptivos, celibato y otros temas relacionados con la moralidad sexual. Ha tomado una fuerte postura apoyando a la noviolencia, la justicia social y la integridad del medio ambiente, y se postula como una medio para expresar puntos en desacuerdo con la Iglesia.

Ha obtenido el premio a la Excelencia (General Excellence award) entregado por la Asociación de Prensa Católica (Catholic Press Association) en la categoría de publicaciones de noticias nacional desde 2000 hasta 2006.

Entre sus escritores constantes está el obispo John Thomas Gumbleton (nacido el 26 de enero 1930) es un ex católico auxiliar obispo de la Arquidiócesis de Detroit .

Obispo Gumbleton fue el presidente fundador de Pax Christi EE.UU. en 1972. Pax Christi es una organización dedicada a la promoción de la paz , y el obispo Gumbleton sigue siendo uno de los “Embajadores de la Paz” de la organización.

Entre sus grandes acciones están las siguientes:

Obispo Gumbleton más recientemente ha sido un rival muy vocal de la guerra en Irak , siendo detenido una vez más frente a la Casa Blanca para participar en la desobediencia civil , fue detenido junto con United Methodist Obispo Joseph C. Sprague, el rabino Arthur Waskow , Premio Nobel de la Paz Nobel Mairead Corrigan Maguire y Jody Williams y miembros de organizaciones pacifistas. [2] Gumbleton es el único obispo católico en Estados Unidos que han adoptado esa medida en protesta por la guerra. Gumbleton has also in the past been arrested due to protests against nuclear weapons. Gumbleton también en el pasado han sido detenidos por las protestas contra las armas nucleares.

Este obispo ha escrito a favor de la homoxesualidad. Así como a favor de la ordenación sacerdotal de los mismos.

Para conocer ampliamente su biografía contraria a la doctrina de la Iglesia Católica, basta acudir aquí

Por lo tanto, la decisión que ha tomado el actual obispo de Kansas City de denunciar al NCR como periódico no católico, se lo merece a pulso por tener entre sus colaboradores a un obispo regando fuera del tiesto como el que hemos mencionado antes.

Tomás de la Torre Lendínez