CARTA DEL OBISPO

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI Y ORACIÓN ANTE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA

 

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 18.02.2013


            Queridos diocesanos:

            Después de mi mensaje a toda la Diócesis, en el que anunciaba la renuncia libre y formal del Papa Benedicto XVI como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, me dirijo de nuevo a todos los diocesanos, sacerdotes, diáconos, miembros de vida consagrada y fieles laicos, para ofrecer algunas orientaciones y disposiciones en estos momentos que está viviendo la Iglesia.

1. ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI

Dispongo que el día 22 de febrero, fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro, y los días 23 y 24, sábado y domingo, en la celebración de la Eucaristía se den  gracias a Dios por el Pontificado de Benedicto XVI, cuya vida ha sido un servicio a Dios y a la Iglesia. A la vez, en señal de gratitud, sigamos encomendando al Señor al Santo Padre en su nueva etapa de vida dedicada a la oración en un monasterio de clausura en el Vaticano.

2. ORACIÓN ANTE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA

En clima de comunión eclesial y como muestra de amor a nuestra Santa Madre la Iglesia, dispongo que se realicen en nuestra Diócesis las siguientes acciones:

1.      Desde el comienzo de la Sede Vacante y durante la duración del Cónclave de  Cardenales, los sacerdotes y rectores de iglesias celebren algún día la Misa “Para elegir un Papa”(Misal Romano. Misas por diversas necesidades, n. 4).

2.      Se hagan preces en la llamada “oración de los fieles” hasta el día de la elección del Papa.

3.      Una vez, verificada la elección, se celebre en las parroquias y templos de la Diócesis una Misa de acción de gracias.

Finalmente, exhorto a todos los diocesanos a preparar bien el corazón para acoger al nuevo Papa, el Sucesor de Pedro, que el Señor quiera poner al frente de su Iglesia en esta hora de la historia. Al elegido Dios lo sostendrá con su gracia para que pueda desempeñar fielmente la misión que le confía.

Con mi afecto, gratitud y bendición,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander