Canales de TeleVidencia atienen a menores de edad

«Al Descubierto» de 13 TV aborda el negocio de la magia y la adivinación en España

 

El programa «Al Descubierto», de 13TV, regresa con la mirada puesta en «El Negocio de la Magia». ¿Quién está detrás de los canales de televisión que prometen adivinar el futuro? ¿Cuál es la consecuencia de someternos a los «tratamientos» que nos proponen los conocidos como santeros? ¿Es la magia una actividad inocua? A todas estas preguntas tratará de dar respuesta el equipo del programa el próximo domingo a partir de las 21.15 horas, hora de la península y Baleares

31/01/13 9:08 AM


(13TV) Según un informe del Consejo Audiovisual Andaluz, «el 70% de los contenidos emitidos en 2011 en los canales privados de ámbito autonómico son programas de venta, juegos de azar, videncia y chat». Ante este dato, «Al Descubierto» ha contactado con varios canales de Tele Videncia y ha podido comprobar, por ejemplo, que algunos no tienen reparo en atender a menores de edad.

El negocio de la Magia

En el programa de este domingo «Al Descubierto» visita la mayor santería de Europa, localizada en Madrid y se adentra en el mundo de la magia, un auténtico negocio para algunos. Conocemos el testimonio de personas que han sido estafadas y han perdido más de 100.000 euros en supuestos «tratamientos». Además, «Al Descubierto» acude a una sesión de exorcismo con una ex clienta de un santero, que, desde hace años, sufre una enfermedad que ningún médico ha sabido diagnosticar.