Surge un movimiento de padres objetores

La Iglesia Católica en Croacia, en pie de guerra contra el adoctrinamiento sexual en la escuela

 

Un plan de educación sexual para los colegios en Croacia ha causado un conflicto entre el Gobierno de centro izquierda, que dice luchar contra embarazos no deseados y el contagio de enfermedades, y la Iglesia católica, que lo denuncia como un adoctrinamiento para la homosexualidad y el erotismo. Son tres lecciones al año, de 45 minutos cada una, incluidas en la asignatura obligatoria de «Educación y Salud».

31/01/13 6:58 PM


(Efe/InfoCatólica) Desde enero, todos los alumnos croatas a partir de tercero de primaria tendrán tres clases por curso de temas de educación sexual, que van desde la masturbación, la contracepción y la diferencia entre sexo y género.

Esta apuesta del Gobierno socialdemócrata se ha topado con el rechazo frontal de la Conferencia episcopal y de los sectores más conservadores del país, en el que el 86 % de sus 4,3 millones de habitantes se declara católico.

Algunas asociaciones de padres han anunciado que boicotearán la asignatura y no mandarán a sus hijos a clase cuando se vaya a tocar el tema de la educación sexual.

Desde el Ministerio de Educación se ha recordado que la materia de «Educación y Salud», en la que se tratan también temas de higiene y alimentación, es obligatoria y que la no asistencia será considerada como cualquier otra ausencia injustificada.