NOTA DE PRENSA

EL OBISPO PRESIDIRÁ, EN LA NOCHE DEL SÁBADO, LA VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL Y, EL DOMINGO, LA TRADICIONAL MISA SOLEMNE DE LAS 12 HORAS


  • .- Mons. Jiménez anima a las familias a que acudan a los actos religiosos de estos días acompañados de todos sus miembros.
  • .- En el tiempo litúrgico del Adviento, previo a la Navidad, la Iglesia recuerda especialmente a la Virgen María por ser la madre de Cristo.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

.- Palabras de Sr. Obispo sobre la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

.- Peticiones de la Congregación del Culto Divino a la Iglesia en España para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

SANTANDER | 05.12.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidirá este sábado 7, en la Catedral, la solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción de María, con una celebración que se iniciará a las nueve de la noche.

Además, al día siguiente, jornada propia de la solemnidad, el prelado oficiará una misa, a las 12 de la mañana, en el templo catedralicio.

Con motivo de esta festividad, de notable raigambre popular, Mons. Jiménez ha animado a los fieles a participar en los actos religiosos, especialmente a las familias de la Diócesis a quienes ha exhortado a venir acompañadas de todos sus miembros.

Igualmente el obispo de la Iglesia cántabra recordó que en el tiempo litúrgico del Adviento, que se comenzó a celebrar el domingo pasado 1 de diciembre, la Iglesia “tradicionalmente venera de una forma especial a María”.

Ante la solemnidad de la Inmaculada que además es patrona de España, el obispo ha destacado que María “es el modelo y la discípula que nos enseña a preparar la venida del Señor en la Navidad”, y recuerda que la Virgen ha sido elegida y destinada para ser la Madre de Cristo”.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, mediante la bula “Ineffabilis Deus”, definió como dogma de fe “la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción. Y ello, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano”.

Mons. Jiménez precisó que “frente a la noche, símbolo de nuestro sufrimiento y de nuestra capacidad de destrucción, María es la aurora que nos anuncia el día de la salvación, que nos trae a Cristo Jesús”.

Nota Congregación Culto Divino

Con motivo de que este año la solemnidad de la Inmaculada cae en el Domingo Segundo de Adviento, la Congregación del Culto Divino de Roma ha dispensado para este día en España la observancia de las normas litúrgicas propias del citado domingo de Adviento.

Con todo, ha exhortado a que la segunda lectura de la misa de este día, sea la que está señala para esta jornada dominical de Adviento, a la vez que se pide que en las homilías se haga mención al sentido de este tiempo litúrgico previo a la Natividad del Señor.

Igualmente, desde esta Congregación romana, se exhorta a que en la “Oración de Fieles” de la misa, se realice, al menos, una petición relacionada con el tiempo de Adviento y se concluya con la “Oración Colecta” señalada para esta jornada del calendario litúrgico.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  05 Diciembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00