Roma
20 de diciembre del 2012

La sorpresa de Benedicto XVI la primera vez que utilizó iPad y Twitter: se encontró un vídeo y una foto del día de su ordenación en 1951. Véalos aquí

El primer día que Benedicto XVI usó iPad, los encargados de familiarizarle con la famosa herramienta de Apple le habían preparado una sorpresa "para conseguir que se sintiese a gusto desde el primer momento con esta novedad: un vídeo y una foto con su familia del día de su ordenación sacerdotal, el 29 de junio de 1951".


 

El Papa se ordenó sacerdote el día de San Pedro y San Pablo de 1951 cerca de Munich. Cuando se cumplían 60 años de esta fecha, en junio de 2011, el Santo Padre aprendió a manejar un i-Pad y ese mismo día firmó su primer twitt desde la cuenta oficial de News.va: ""Queridos amigos, acabo de lanzar News.va ¡Alabado sea nuestro Señor Jesús Cristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI".

Pues bien, según cuenta Gustavo Entrala, de la agencia 101 y encargado del Twitter del Papa en español (@Pontifex_es), "para que Benedicto XVI (85 años) se sintiese a gusto con aquella primera toma de contacto con un i-Pad, se le mostraron dos elementos multimedia que sorprendieron mucho al Pontífice: un vídeo y una foto junto a su familia el día de su ordenación".

"Ante esta inesperada sorpresa, el Papa se mostró verdaderamente emocionado" y disfrutó con alegría de aquellos documentos. El vídeo había sido subido a la red por la plataforma digital de contenidos multimedia, Gloria.tv y más tarde se hizo un hueco en Youtube.

Además, cuenta Gustavo Entrala que el primer comentario que hizo el Papa cuando vio aquel vídeo del día de su ordenación fue: "¿sabe usted que el retablo que aparece en el altar es de Rubens?". El Santo Padre, se refería a las pinturas que aparecen detrás del altar en el templo que fue testigo de su ordenación, Mariendom de Freising, Alemania (Catedral de Santa María).

Por otro lado, en la foto del mismo día, el Papa aparece con sus padres (Joseph y María Ratzinger), su hermano Georg Ratzinger, nacido en 1923, también sacerdote y su hermana Maria Ratzinger, quien administró la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991.