El laico José Adolfo Sánchez renueva con la Asociación OCASHA-Cristianos con el Sur su compromiso misionero en Bolivia con las personas más empobrecidas de El Alto


 

José Adolfo Sánchez es el nombre de un joven desconocido para muchos en España, pero no para las personas con las que convive y trabaja a diario en El Alto (Bolivia). El pasado día 18 de diciembre regresó a su tierra natal en Castilla-La Mancha para descansar, ver a su familia y reponerse físicamente, antes de regresar a finales de Febrero a Bolivia, donde cooperará otros tres años en un nuevo proyecto con la Parroquia Santa María Madre de los Pobres y Fe y Alegría, en Villa Tunari, distrito de El Alto.

Cientos de hijos e hijas de Castilla-La Mancha gastan hoy en día sus vidas como misioneros, misioneras y voluntarios en muchos rincones del mundo buscando hacer un mundo mejor, anunciando el Evangelio, protegiendo a los indefensos, denunciando las injusticias y compartiendo lo que son y lo que tienen con los desheredados.

José Adolfo es un castellano-manchego del municipio de Fuente el Fresno que un día decidió seguir los pasos de tantos paisanos y vive y coopera en Bolivia desde hace tres años.

Fueron la Asociación OCASHA-Cristianos con el Sur y la diócesis de Ciudad Real, a la que pertenece, quienes le ayudaron en su formación previa y en el envío a Bolivia, y quienes apoyan su labor actual en la Parroquia Santa María Madre de los Pobres y en el área de educación de Fe y Alegría.

José Adolfo ha sabido integrarse a la nueva cultura de las comunidades que le han acogido en El Alto. La población es aymara y quechua que ha emigrado de los campos a la ciudad con todas las problemáticas que genera ese tipo de migración.

Los proyectos de cooperación de OCASHA-CCS suelen ser de tres años de duración, con la posibilidad de renovar otros compromisos. Este es el caso de José Adolfo quien regresará con alegría a Bolivia en febrero para seguir compartiendo su felicidad y realizar su pequeña contribución para que todos los seres humanos sean también felices.

OCASHA-Cristianos con el Sur

OCASHA-Cristianos con el Sur es una Asociación de laicos misioneros de la Iglesia Católica al servicio de los pueblos del Sur. Desde hace más de 50 años, cooperamos en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África.

En España trabajan en la animación misionera y creando conciencia en nuestra sociedad de la problemática Norte-Sur.