Firma un convenio con Red Madre

El alcalde de Alcorcón asegura que el aborto es el mayor fracaso de la política social

 

El alcalde de Alcorcón (Madrid, España), David Pérez, se ha referido al aborto como el mayor fracaso de la política social en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Red Madre, que se encargará de poner en marcha un servicio de información a mujeres embarazadas o en situación de riesgo. «Es un atentado al derecho a la vida y creo que también es un atentado contra la paz, porque el aborto lo que hace es destruir una vida. Algo que se debería evitar», ha señalado el regidor.

19/12/12 6:03 PM


(EP) Pérez explicaba de esta forma la colaboración con Fundación Red Madre, organización «creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España».

«Es un convenio abierto. Contempla algunas acciones que son sólo las primeras de las muchas que queremos hacer en el futuro para apoyar a la mujer y a los niños no nacidos, para que puedan nacer y disfrutar de una vida con la mayor protección posible», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Fundación Red Madre, Antonio Jesús Torres Martínez, se ha referido a este convenio de colaboración como «un hito a nivel nacional» y un ejemplo para otros países, por el trabajo conjunto entre la sociedad civil (organizaciones y fundaciones) y la administración pública ( alcaldías y comunidades) a favor del derecho a la maternidad.

«La deriva de la cultura a la muerte es algo insostenible. La sociedad no puede vivir en un clima en el que un pilar fundamental como la maternidad no es apoyado por la administración pública», ha aseverado Torres.

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, ha explicado que de esta firma nace la puesta en marcha de un servicio de información 24 horas para las familias.

El «Call center» estará destinado a atender las inquietudes de los padres durante el embarazo y la maternidad, están especialmente dirigidos a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Beneficios a familias

Desde el Consistorio han explicado otras políticas sociales aplicadas por el Gobierno municipal que benefician a la familia, como las bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para las familias numerosas y el Sello «Alcorcón Concilia» dedicado a la conciliación de la vida laboral y personal.

La Concejalía de Infancia y Mujer también ha querido señalar que se están impartiendo distintos talleres destinados a la lactancia, la preparación para la llegada del bebe, los primeros cuidados y yoga para mujeres embarazadas, entre otros.