La magnífica exposición “Carmelitas” en el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco finaliza con el año 2012


 

Todavía se puede visitar la magnífica exposición “Carmelitas” que el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco acoge hasta finales del año 2012. La celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en 2015, es el motivo para que libros, documentos, esculturas, pinturas o piezas de orfebrería, en su mayoría provenientes de la colección del Convento de Madres Carmelitas de Medina de Rioseco, depositada en el Museo de San Francisco y que se expondrán al público por primera vez, acerquen al visitante a la historia de la histórica Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y a su relación con Medina de Rioseco, donde hubo dos conventos de la orden.

Los ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, la presencia Carmelita en Rioseco, la importancia para la orden de devociones como la Sagrada Familia, la Virgen del Carmen o San José, la figura de Santa Teresa de Jesús o las cofradías que, en Rioseco, tienen relación con la Orden Carmelita, son algunos de los contenidos de una muestra que se prolongará hasta finales de año.

Por el módico precio de 1 euro, se puede acceder a la exposición de martes a domingo, con visitas guiadas a las 13:00 horas y de 17:00 horas, con el fin de compaginar la actividad de la muestra con la del museo que conservará las visitas de las 11:00, 12:00, 16:00 y 19:00 horas. Carmelitas se prolonga hasta finales de año.