Una Navidad diferente que los jóvenes de Málaga conocen por Lázaro


 

Encarni Llamas – diocesismalaga.es

Oración, trabajo con los más necesitados, profundización en la fe y compromiso con los pobres son las claves del Campo de Trabajo que la diócesis de Málaga viene celebrando desde hace años y que tiene por nombre Lázaro. Este año se celebra del 26 al 29 de diciembre.

Esta experiencia, organizada por la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana, está destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años y tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre, en la Casa Diocesana de Espiritualidad.

Bajo el lema «yo con mis obras te mostraré la fe» los participantes dedicarán las mañanas a visitar los centros donde de la diócesis donde se atiende a los ancianos, pobres, enfermos de sida y las barriadas con más necesidades. Las tardes las dedicarán a la reflexión, la oración y la convivencia. Pretende responder a la necesidad de los jóvenes de encontrarse cara a cara con Jesús.

Los responsables de Juventud afirman que es una forma diferente de vivir estos días de Navidad, desde el compromiso con los pobres. En estos encuentros, los jóvenes se cuestionan sobre su vocación y comparten sus inquietudes.

Datos útiles
¿A quién está dirigido? A jóvenes entre 16 y 30 años.
¿Cuándo comienza? En torno a Navidad: desde el 26 al 29 de diciembre de 2012.
¿Dónde? En la Casa Diocesana de Espiritualidad.
¿Horario? Desde el 26 diciembre a las 16.00 horas, hasta el 29 a las 15.00 horas.
¿Precio? 30 euros. Se paga allí mismo, el primer día.
¿Qué hay que traer? Saco o sábanas, aseo, cuaderno y bolígrafo
¿Quién lo organiza? Delegación de Pastoral Juvenil y Cáritas.
Miguel Ángel Gamero es la persona que coordina.

Inscripción: juventud@diocesismalaga.es, antes del 23 de diciembre.