Conferencia Episcopal
18 de diciembre del 2012

El presidente de Foro de la Familia analiza el documento de la Conferencia Episcopal sobre el amor humano y recalca la confusión que genera el uso del término 'matrimonio'

Se ha presentado el documento oficial sobre "La verdad del amor humano", un texto que fue aprobado por la XCIX Asamblea Plenaria el pasado abril. Seis capítulos donde los obispos anuncian el evangelio del matrimonio y de la familia como un bien para toda la humanidad. En la ponencia oficial intevienen entre otros el Presidente del Foro de la Familia que ha asegurado que en la legislación está confuso el concepto de matrimonio.


 

"En la legislación española el matrimonio resulta absolutamente irreconocible en sus rasgos definitorios de unión entre un hombre y una mujer establemente comprometidos y abierto a la vida. Así de contundente se ha mostrado Benigno Blanco, Presidente de Foro de la Familia que ha participado en la reflexión y el análisis del documento que la Conferencia Episcopal ha hecho ya público "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar".

El acto ha concluido con la intervención de Benigno Blanco que ha presentado el tema la 'Situación de la institución del matrimonio en la legislación y sociedad española'. En el apartado que le ha tocado exponer ha realizado un análisis desde la introducción del divorcio en 1981, en este momento, según Blanco, "comenzó a quebrar el principio de estabilidad del matrimonio hasta las leyes de 2005 que suprimieron la heterosexualidad de los contrayentes y toda protección de la estabilidad del vínculo".

Además explicó que se debería recuperar la propia identidad en la ley del término matrimonio que ahora considera poco definida. "Recuperar en la Ley el Matrimonio exige recuperar su identidad, empezando por las notas de estabilidad y heterosexualidad para a partir de ahí volver a construir la protección legal del matrimonio que exige una sociedad que haga justicia a esta institución que funda la familia".