Solidaridad
17 de diciembre del 2012

Ayuda a la Iglesia Necesitada envía una remesa extraordinaria de dinero al Congo y organiza una novena de oración

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aprobado una ayuda de emergencia de 50.000 euros para los refugiados en el Este de la República Democrática del Congo. La institución también ha organizado una novena de oración por la paz en República Democrática del Congo, que comenzó este domingo, 16 de diciembre, y acaba el día de Navidad.


 

Según ha indicado el obispo de Goma, monseñor Theophile Kaboy, religiosos del país distribuirán la ayuda entre las personas que viven en los campos de refugiados del entorno de Goma, para la adquisición de alimentos, ropa y medicamentos.

Desde hace semanas, la situación en esta zona del país centroafricano está siendo muy difícil. Las luchas entre los diversos actores políticos, líderes militares y grupos de presión están generando un éxodo masivo. Tal es la situación que el Papa Benedicto XVI  ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y preste ayuda a los refugiados, mujeres, niños y personas de edad avanzada, que carecen de lo más necesario.

El obispo de Goma ha agradecido a Ayuda a la Iglesia Necesitada esta ayuda de emergencia, así como la novena de oración por la paz en el país que comenzará el próximo 16 de diciembre.

La llamada a la oración se dirige a cristianos de todas las confesiones, a los que se invita a rogar por las intenciones de paz por el Congo entre el 16 y el 24 de diciembre de 2012.