Ordena a 44 sacerdotes de la congregación

Cardenal De Paolis: «El Señor hace un gran don a la Iglesia a través de los Legionarios de Cristo»

 

El Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ha ordenado sacerdotes a 44 legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán, en el transcurso de una ceremonia a la que han asistido cerca de 3 mil personas entre familiares y amigos. En su homilía, el cardenal ha querido manifestar que estos 44 nuevos sacerdotes se convierten, por la historia reciente de la Legión, «en un testimonio de la gracia que perdona, renueva, crea un corazón nuevo, conforta, da esperanza» y en «un gran don a la Iglesia a través de la Congregación de los Legionarios de Cristo».

15/12/12 3:13 PM


(InfoCatólica) Las palabras del Cardenal se han centrado en la necesidad que cada hombre y cada mujer tienen de encontrarse con Cristo, y el sacerdote como la respuesta de Dios a esa necesidad: «Tenemos necesidad de sacerdotes porque tenemos necesidad de Cristo», ha afirmado, «y Jesucristo es el hombre que todo ser humano de cualquier tiempo y lugar debe encontrar para llegar a la verdad sobre Dios y sobre sí mismo, a la meta de la felicidad y del sentido de la propia vida»

El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo ha ofrecido una mirada muy positiva a los jóvenes acerca de la propia fragilidad, que puede convertirles en «testigos de la gracia divina»: «El sacerdote experimenta su propia debilidad y su fragilidad. Esta experiencia es positiva, si lo lleva al Único que puede darle la gracia de la fidelidad, del amor y de la donación plena», afirmó De Paolis

Sobre el significado de estos 44 nuevos sacerdotes en la historia reciente de la Legión de Cristo, el Cardenal quiso dedicar unas palabras claras, directas, llenas de esperanza y confianza en la gracia al concluir la homilía: «Ustedes, queridos jóvenes, son miembros de la Legión de Cristo, una congregación religiosa que ha tenido que enfrentar un momento muy difícil de su propia historia», les ha dicho. «Esta historia ha sido marcada por el pecado, el desaliento, incluso por el desánimo y la humillación. Como dice san Pablo, han sido atribulados por todas partes», recordó De Paolis al concluir su homilía, «Pero han caminado y seguido adelante. No han perdido el ánimo. Han perseverado en su vocación. Han creído en Aquél que los ha llamado. Han creído en la gracia. Para la gracia, todo es posible», concluyó.

La alegría de creer

Los 44 nuevos sacerdotes tienen entre 29 y 39 años, y provienen de 12 países: México (15), Estados Unidos (11), Brasil (6), Italia (3), España (2), y uno de Chile, Colombia, Inglaterra, Polonia, Puerto Rico, Rumania, y Venezuela, respectivamente. Han obtenido sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y su periodo de estudio y preparación -unos 12 años- incluyó también un trienio de trabajo pastoral que desarrollaron en diversos países del mundo.

Cada una de las 44 historias vocacionales ha sido recogida en el libro «La alegría de creer», que puede consultarse en Internet. Los nuevos sacerdotes están ya trabajando en diferentes partes del mundo: El P. Santiago Jerez, originario de Granada es misionero en la prelatura de Cancún-Chetumal. El P. Adrián Canal Vallejo, mexicano, está preparando su doctorado en filosofía en Roma. El P. Juan José Hernández, natural de Puerto Rico, colabora con los jóvenes del Regnum Christi en Atlanta, Estados Unidos. El P. Vicente Yanes, de Monterrey, México, colabora en la pastoral de adolescentes y vocacional en Guadalajara. El P. Luis Rodrigo Núñez, quien tiene una hermana consagrada en el Regnum Christi, está también ejerciendo su ministerio en Guadalajara. El P. Ronald Conklin, de Dallas, Estados Unidos, es prefecto de estudios en el centro vocacional de la Legión en New Hampshire. El P. Brian Coe, de Washington, D.C. se está preparando para la docencia univeristaria en Roma. El P. Csaba Szász, originario de Transilvania, Rumania, ejerce su ministerio en Budapest, Hungría en la pastoral juvenil y familiar.