15.12.12

De una audiencia pobre en esRadio a otra ferviente seguidora de Radio María

A las 12:06 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hace unos días un escolar, desde la extrema izquierda, preguntaba en tono irónico dónde se encontraba esa emisora pirenaica, do mora Federico y su equipo de esRadio. No ha conseguido que el grito del turolense llegue a sus oídos que están tiernos por ser escolar que aún lleva, en la mochila, el biberón lleno de mala leche y odio, como toda la izquierda circulante por el paisaje de la democracia española.

Se han hecho públicos los resultados concretos de la medición de oyentes del último EGM en esRadio: 187,000 personas nada más, el 2,6% menos que en la anterior oleada del estudio general de medios.

Mientras, hoy es una jornada de puertas abiertas en la sede de radio María en la ciudad de Madrid. El nuevo director don Luís Fernando de Prada ha tomado las riendas de esta forma católica de hacer una radio cristiana, sin publicidad, con voluntarios y colaboradores en todos los programas.

El orden del día es muy interesante: Tras rezar el Ángelus, se procederá a conocer las instalaciones de la emisora, saludando al personal, observando una exposición de fotos…Entre las 3 y las 5 de la tarde habrá un programa especial dirigido por Mónica Martines, el director De Prada, y bastantes de los colaboradores, quienes hablarán con los presentes y les dedicarán una fotografía. El final será la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de la Dehesa, donde nació Radio María.

¿Creen, ustedes amigos lectores, que si Radio María entrara en el EGM no arrasaría al resto de cadenas de radio?.

Esta pregunta me la han realizado en muchas partes y varias veces. La respuesta es que el día que se le fuera la cabeza a la dirección y organización de Radio María, metiera publicidad comercial y entrara en el EGM, tendríamos una Cope2, y sería la fecha de muerte de la gran emisora que tanto bien espiritual y formativo hace a los miles de oyentes que hoy, gracias a Dios y a la Virgen María, existen repartidos por toda España.

Por lo tanto, aquí es donde radica la fuerza de Radio Maria, en la pobreza de medios y personas, en la posesión de lo más imprescindible para emitir, en la eficacia de sus excelentes colaboradores quienes siembran y radian unos contenidos llenos de vida de fe católica, de doctrina eclesial y de formación espiritual para los oyentes.

¿Cuántos son esos numerosos oyentes de Radio María?

A mi me importa un pimiento no saberlo. Es algo, me consta de primera mano, que en la organización y dirección de Radio María les resbala como la lluvia en los cristales del piso primero del número 2 del Paseo de los Lanceros, domicilio de Radio María en Madrid, donde hoy tiene lugar esa jornada de puertas abiertas.

Como sacerdote he sido requerido alguna vez por Radio Maria en una colaboración puntual. Lo seguiré haciendo. Es un gusto servir a un medio de comunicación profunda y esencialmente católico, sin apegos al dinero, ni al poder dominante, ni al número de oyentes. En Radio María saben que su audiencia es fiel a Cristo y María. Con esto basta.

Larga vida a Radio María, es lo que deseo de todo corazón.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez