Telefónica inicia su campaña de Navidad de llamadas gratuitas a misioneros y cooperantes en el extranjero


 

La Fundación Telefónica ha habilitado, desde hoy martes, y hasta el próximo 7 de enero, dentro de su campaña de Navidad, un teléfono gratuito para favorecer que los misioneros y cooperantes españoles que desarrollan labores humanitarias en el extranjero puedan recibir llamadas de sus familiares.

El número de teléfono será el 900 123 500 y permanecerá en servicio en horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, según han indicado fuentes de las Obras Misionales Pontificias.

El familiar directo, padres, cónyuges, hermanos o hijos, deberá concertar la llamada, de 12 minutos como máximo, con al menos 24 horas de antelación, indicando el día y la hora en la que se desea efectuar la comunicación, han añadido.

Igualmente, es necesario facilitar el nombre del misionero, congregación u organización a la que pertenece, teléfono, país y localidad en que se encuentra. De esta manera, el Servicio de Operación Internacional de Telefónica de España establecerá la comunicación en el día y hora fijados.

La Fundación Telefónica organiza esta iniciativa por decimoséptimo año consecutivo en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Obras Misionales Pontificias y la Comisión Episcopal de Misiones.