Católicos
11 de diciembre del 2012

Las solicitudes de la serie de vídeos sobre el Credo desbordan las previsiones con el primer volumen. Ya preparan una segunda edición

Con el tema del Año de la Fe como telón de fondo, ha sido lanzado oficialmente el primer video. Se trata de un total de 15 vídeos explicativos del Credo. Debido al éxito que están teniendo los pedidos la productora ha tenido que preparar la segunda edición.


 

El esperado video representativo del Año de la Fe ya está en video. "El Credo: La Fe de la Iglesia", que expresa en imágenes originales el mensaje del Año de la Fe convocado por el Papa. Tal ha sido la avalancha de pedidos que la productora que ha realizado esta serie documental, Goya Producciones, ha tenido que preparar una segunda edición.

El revuelo por lo novedoso e interesante presentado en el video ha hecho pronunciarse a diferentes estamentos eclesiales. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro se ha referido a este video elaborado como aportación al Año de la Fe como "una herramienta que puede ser utilizada tanto en el trabajo pastoral como en el ámbito educativo".

Para el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, este vídeo "ayudará sin duda a revitalizar la fe, confesarla, celebrarla y testimoniarla, dando razón de ella a través de la caridad que se fundamenta en la esperanza".

Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona considera que los vídeos que integran El Credo: la Fe de la Iglesia "pueden ser muy útiles para la catequesis de adultos y también de jóvenes". Según ha explicado en director de la productora Goya Producciones, el éxito de la fuerte demanda que se ha producido ha sido por la necesidad de explicar de forma audiovisual qué propone la Iglesia "como verdades eternas".

La fuerte demanda de este DVD, tanto de España como de América Latina se explica, según el director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, "porque venía siendo indispensable disponer de un buen audiovisual para explicar qué  propone la Iglesia como verdades eternas".