10.12.12

Cecilia, la restauradora de Borja, dará las uvas el 30

A las 12:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En el programa Lágrimas en la lluvia, ayer tarde, se habló del neorruralismo, es decir la vuelta de las personas al mundo rural para paliar la crisis económica y reencontrarse con las fuentes primigenias de la familia, la cultura y la naturaleza.

En un pueblo como Borja, durante el pasado verano, una vecina de nombre Cecilia, saltó a las páginas de los grandes medios de comunicación. Su hazaña: confeccionar una restauración de Eche Homo, pintado en la pared del santuario del pueblo.

Tras aquel acontecimiento, se registró la marca Ecce Homo, que se encuentra en todo tipo de recuerdos comerciales y turísticos. Ahora Cecilia Giménez dará las uvas el día 30 de diciembre en el canal Neox, de la plataforma de Antena 3 TV.

El programa ya está grabado. El abogado de la familia Antonio Vall-Carreres es el que lleva la representación contractual de Cecilia, quien no pisa el santuario desde los acontecimientos del verano pasado.

Cuando pasa por delante de la iglesia no accede al interior, sin embargo, desde el exterior parece que sus bolsillos se están engordando con todo el asunto de los recuerdos de la restauración del Ecce Homo.

Sea lo que fuere, la noticia de su participación en el programa de las uvas, o pre uvas, como se llaman en ese canal televisivo, pues la emisión es el día 30, ha desplazado a personas más jóvenes y con mayor fama de ser presentadores de un acontecimiento tan especial como preparar a los espectadores a que lleguen a la Nochevieja del día siguiente.

¿Tiene el mundo rural un encanto especial que produce estas mudanzas y famas?

Creo que no. Los tiros no van por aquí. La suerte de Cecilia la ha tenido una sola persona y en una circunstancia muy singular al actuar sobre una imagen pintada en la pared de la forma que resultó.

Lo realmente cierto es que los medios de comunicación y las redes sociales subieron a Cecilia a un pedestal tan alto al que pocos habían llegado. Aquí está la fuerza de la noticia: para lo positivo o lo negativo son los medios informativos quienes levantan o entierran, quienes ensalzan o hunden. La suposición de que eso lo amamanta el mundo rural es vivir en el bucolismo rousoniano.

La noche del 30 próximo veré el programa del canal Neox, por varios motivos, uno será ver cómo se desenvuelve ante las cámaras la protagonista Cecilia, después de haberla contemplado, llena de miedo, cuando por los días de agosto, los periodistas la metieron en la cama con un ataque de ansiedad que a su edad no es nada bueno.

Para saber hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez