Los cuáqueros tienen ya listas de espera

Cameron dice que la ley no forzará a las iglesias a celebrar bodas homosexuales

 

David Cameron sigue decidido a impulsar personalmente la ley sobre el matrimonio homosexual más permisiva del mundo, habilitando la posibilidad de que ese tipo de bodas se celebren «en los lugares de oración». «Soy un gran defensor del matrimonio y no quiero que los homosexuales queden excluidos de esta institución», aseguró Cameron, en declaraciones a los medios. «Pero quiero ser totalmente claro: si hay una iglesia, sinagoga o mezquita que no quiere celebrar bodas `gays´, no se la podrá forzar a hacerlo», añadió el primer ministro.

10/12/12 8:38 AM


(Agencias/InfoCatólica) Cameron ha asegurado que no habrá disciplina de voto para su partido y que los diputados conservadores son muy libres de votar según su conciencia sobre el tema.

Un portavoz gubernamental confirmó por su parte que la ley provisional será anunciada la próxima semana e insistió en cualquier caso en que “las organizaciones religiosas serán protegidas por la ley y no ser verán forzadas a oficiar bodas entre homosexuales contra su voluntad”.
El grupo Out4Marriage dio la bienvenida al anuncio “en el nombre de la igualdad y de la libertad religiosa”.
Por su parte, varias iglesias unitarias y cuáqueras de Londres tienen ya “lista de espera” para la celebración de las primeras bodas “gays” en cuanto se apruebe la legislación, previsiblemente en 2013.

Un portavoz gubernamental confirmó por su parte que el borrador de la ley será anunciada la próxima semana e insistió en que, en todo caso, «las organizaciones religiosas serán protegidas por la ley y no se verán forzadas a oficiar bodas entre homosexuales contra su voluntad».

También se ha dado a conocer que varias comunidades eclesiales unitarias -no trinitarios- y cuáqueras liberales de Londres tienen ya «lista de espera» para la celebración de las primeras bodas homosexuales en cuanto se apruebe la legislación, previsiblemente en 2013.