Para acercar la trágica realidad del aborto

El 18 de diciembre se inaugurará en Barcelona un Museo de la Vida

 

Según informa Forum Libertas, el próximo 18 de diciembre inaugura el Museo de la Vida CIDEVida para promover los valores de la vida y la defensa del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El museo nace con vocación pedagógica, para acercar la trágica realidad del aborto a las personas y para promover los valores humanos y, de esa forma, «ayudar a salvar vidas» que han de venir, según la propia organización.

10/12/12 7:21 PM


(Forum Libertas/InfoCatólica) Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo y ayudar a las personas que padezcan el síndrome post aborto (SPA).

Toda la exposición tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etcétera. Entre las personalidades que avalan el contenido científico de la exposición están la doctora Mónica López Barahona, miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia de la Vida y directora de la Cátedra Jérôme Lejeune; y el doctor Cesar Nombela Cano, catedrático de Microbiología y Académico de la Real Academia de Farmacia.

El primer Museo de la Vida que se abre en Cataluña se ubica en las instalaciones de la Parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa, de Barcelona (en la calle Consell de Cent 110-118) y abrirá sus puertas a las ocho de la tarde del día 18 a todos los que estén interesados en conocerlo. El acto dará comienzo con una Misa, seguidamente, a las 20:40, el doctor Miguel Villa Ramírez, presidente de CIDEVida dictará la conferencia ‘Presente y futuro de la Defensa de la Vida’.

La iniciativa requiere de ayudas para cubrir el presupuesto que se puede ver desglosado aquí. La organización pide la colaboración de las personas que quieran colaborar en la construcción del primer Museo de la Vida en Cataluña.