Apoya la inmersión lingüística totalitaria del nacionalismo

El cardenal Sistach apoya que los alumnos en Cataluña no tengan derecho a recibir las clases en español

 

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha expresado hoy su apoyo al actual modelo lingüístico de la escuela catalana al asegurar que éste evita la segregación escolar y favorece la cohesión social, al tiempo que garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano. La realidad es que dicho modelo impide que los alumnos que tiene como lengua materna el español puedan recibir las clases en ese idioma, excepto cuando la clase es, precisamente, de la asignatura de lengua castellana. El cardenal ignora las sentencias del Supremo que garantizan ese derecho.

09/12/12 6:10 PM


(Efe/InfoCatólica) A través de su twitter personal, Martínez Sistach ha defendido así la inmersión en catalán que se aplica en la escuela en Cataluña frente a los cambios que prevé el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), elaborado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Entre otros puntos, este texto contempla que las administraciones sufraguen la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.

El arzobispo de Barcelona asegura en su twitter, tanto en catalán como en castellano, que el actual modelo educativo catalán «evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán».

Con esta opinión, el cardenal se suma a las tesis políticas del nacionalismo secesionista y de la izquierda catalana así como a las manifestaciones en la misma línea realizadas por la Fundación Escola Cristiana o el obispo de Gerona en favor del actual modelo de imposición linguística en Cataluña.