Ante las elecciones regionales del 16 de diciembre

El cardenal Urosa asegura que votar es una seria obligación moral

 

El Arzobispado de Caracas, exhortó a través de un comunicado a todos los venezolanos a cumplir a través del voto con «la seria obligación moral» por la democracia, y a respetar los resultados de las elecciones regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre, y al mismo tiempo instó al CNE a impedir el uso de recursos del Estado para favorecer el triunfo de una de las partes. «Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía, decisión y de acuerdo con nuestra conciencia», aseguran el cardenal y sus obispos auxiliares.

07/12/12 11:55 AM


(El Universal/InfoCatólica) Asimismo, en su comuicado los obispos advierten que «la violencia - de cualquier clase- no es cristiana, es un comportamiento inaceptable, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo, el día de las elecciones. Todos, especialmente los diversos actores políticos, los organismos del Estado y, en particular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo su deber constitucional y ejecutando con imparcialidad el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público».

Por último, el arzobispado invita a los fieles a orar intensamente a Jesucristo, Señor de la Historia, por el bien y el futuro del país y encomienda a «nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto».